El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, exhortó este martes a los argentinos a "no engancharnos con todas estas locuras que dice el Gobierno", en lo que dio en llamar la "campaña del miedo", y acusó a su rival oficialista Daniel Scioli de "avalar" esa "estratagema" en su contra, pero al mismo tiempo "hacerse el distraído".
"Lamentablemente van por todo, como había dicho Cristina Fernández de Kirchner en el Monumento a la Bandera en Rosario”, enfatizó el líder del PRO durante una entrevista con Radio Mitre”, y disparó: "Yo pensé que Daniel Scioli tenía otros valores, que era una buena persona y que no iba a liderar una campaña de este tipo".
Enfocado en la estrategia adoptada por el gobernador bonaerense de emparentarlo con el ajuste de los años ’90 y el gobierno de la Alianza, manifestó que "ha demostrado que en un 100% se ha kirchnerizado, y avala y trata de hacerse el distraído de algo que está sucediendo".
De esta manera, el saliente alcalde de la Ciudad salió al cruce de la “campaña sucia” denunciada desde su espacio, a pesar de que en el Frente para la Victoria desmienten emplear el miedo como método para hacer política.
De hecho, el propio Scioli marcó la diferencia entre “hacer hincapié en las políticas de ajuste” y valerse del miedo para montar una "campaña sucia”.