Este martes en la sede porteña del Banco Provincia, los equipos de trabajo del gobernador saliente Daniel Scioli recibieron a los asesores de la electa mandataria María Eugenia Vidal. Silvina Batakis, Alberto Pérez por Scioli y Hernán Lacunza y Federico Salvai por el PRO.
La reunión se dio en plena campaña de ballotage y las acusaciones que disparan entre ambos sectores. Según le dijeron a Letra P se trató de un reunión “cordial” en la que se trazó una agenda de trabajo para “entregar” la Provincia con la información necesaria que pidió el equipo de Vidal.
La presencia de Batakis apuntó al presupuesto 2016. Como se había informado, la llamada “ley de leyes” se iniciará a confeccionar luego del ballotage pero en base a la demanda de María Eugenia Vidal.
Por eso hoy estuvo Hernán Lacunza, quien se hará cargo de la economía provincial cuando Vidal asuma funciones. “La primera tarea que tenemos con el equipo de la provincia actual es el presupuesto 2016, y para eso tenemos que partir de la ejecución del presupuesto 2015. No hay un ajuste por delante”, había sostenido días atrás Lacunza en una entrevista al diario BAE.
Del encuentro de este martes, también se definió que las reuniones seguirán, pese a que en el medio está la campaña para el ballotage. El próximo encuentro será con el secretario general de Gobernación, Martín Ferré este viernes.