María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín encabezaron un encuentro este martes en el Comité Nacional de la UCR, en donde hubo felicitaciones mutuas por la elección del 25 y mucho mensaje optimista de cara al ballotage del 22. Intendentes plantearon los problemas que están teniendo en sus municipios en el marco de la transición con los actuales gobiernos. La gobernadora electa bajó línea para que todos se dediquen a trabajar para que Macri le gane a Scioli.
Según le detallaron a Letra P fuentes presentes en el encuentro de este martes, hubo una primera etapa en donde se realizó un fuerte llamado a continuar con el ritmo de campaña para el 22, remarcando fundamentalmente la importancia de que Macri sea el presidente de la Nación.
Por eso, se remarcó una y otra vez que el próximo paso es ese, trabajar para que se cumpla ese objetivo.
Por su parte, Vidal le agradeció a toda la militancia de la UCR, explicando que se sintió muy bien acompañada. Reconoció también el trabajo de Daniel Salvador por la campaña.
Cuando fue su turno, los intendentes electos manifestaron los problemas que están transitando en sus respectivas transiciones de poder con los jefes comunales salientes. En este sentido se solicitó la participación de gente de la Auditoría General de la Nación y del Instituto de Políticas Públicas de la provincia de Buenos Aires, del Comité Provincia, que le dieron instrumentos a los intendentes electos para manejarse y solicitar auditorías para controlar la transición.
No se habló de futuros cargos, porque desde el PRO buscan que toda esta disputa interna se desarrolle después del 22 de noviembre.
Es sabido que la UCR aspira a tener presencia en el gabinete provincial y "desde el PRO ya prometieron lugares también", comentaron desde Cambiemos, aunque las precisiones por ahora no están. Hasta después del 22 no se oficializará nada.
En este marco, el ballotage será clave, porque si Mauricio Macri gana, el escenario será uno y si pierde, otro, por supuesto. Por eso muchos de los dirigentes importantes que Vidal tiene en la cabeza para que la acompañen a La Plata tal vez deban ir a Nación, si el ex presidente de Boca es electo presidente.
Fuentes de Cambiemos le dijeron a Letra P que no se quiere desviar el eje de campaña, por eso tampoco van a definir nada en estos próximos días. Quieren que todos estén enfocados en militar y trabajar para que Macri sea presidente; lo demás, por ahora no importa, y eso se dejó en claro en la reunión de este martes.