El mandatario misionero, Maurice Closs, aseguró que la derrota de anoche del Frente para la Victoria dijo que hay que hacer autocrítica y apuntó a la bronca del sector rural contra el gobierno a la hora de buscarle una explicación a la derrota.
Diferenciándose de la postura que adoptó Aníbal Fernández quien habló de empate por el resultado del domingo último Closs opinó disntino. “No creo que sea un empate, el que se va a poner la banda de presidente será Macri y no va a haber media banda para cada uno”, aseguró el gobernador misionero que fue uno de los pocos mandatarios –junto al salteño Juan Manuel Urtubey- en acompañar a Daniel Scioli en el búnker en el NH.
Luego de la derrota del kirchnerismo, Closs se perfila con protagonismo para la etapa que viene, también con Urtubey. En declaraciones a Radio Uno, el misionero advirtió que “hay que hacer un autocrítica inteligente y cautelosa, no hay que buscar mariscales de la derrota”, buscando despegar así a Daniel Scioli de haber perdido la elección.
“Hay una causa principal para mí que es no habernos dado cuenta que el campo fue juntando bronca hacia nosotros y nos castigó muy fuerte”, dijo Closs. En este orden reflexionó un faltó un gesto hacia el sector rural. “Tendríamos que haber tenido un gesto hacia lo que haríamos con las economías regionales", dijo.
Además, en un llamado de alerta al nuevo presidente Mauricio Macri, Closs también explicó que “hay que estar atento a que el futuro gobierno no sea centralista”.