“No creo que nos puedan hacer fraude. Estamos preparados para rechazar y resistir cualquier intento de hackeo”, aseguró este viernes el director de la cámara nacional electoral, Alejandro Tullio quien además informó que a las 22.30 horas del domingo habrá porcentajes “que permitan hacer proyecciones sólidas” y que a las 19.30 se cargaran los primeros números en el sitio www.resultados.gob.ar.
A horas del ballotage, uno de los responsables de garantizar la transparencia en los resultados sostuvo que “hemos tomado todas las previsiones para que el proceso electoral esté controlado”.
También detalló que las autoridades de mesa deberán presentarse a las 7.30 de la mañana en cada lugar de votación y que “el padrón del domingo es el mismo que se utilizó para las elecciones del 25 de octubre”.
Tullio brindó este viernes una conferencia de prensa en la que detalló el proceso que prepara la Dirección Nacional Electoral para los comicios del domingo. Informó que se destinaron 3.910 millones de pesos para la realización de las elecciones, incluidos los aportes a los partidos políticos para la campaña, la seguridad electoral, el pago a las autoridades de mesa, y la asistencia técnica, entre otras cuestiones.