El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró este lunes que preferiría haber votado a otro candidato de Cambiemos, y reconoció que no se lo ve en algunas recorridas de la alianza opositora porque se conecta “personalmente” con los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).
“No tengo demasiadas necesidades de aparecer en los medios”, dijo el legislador por el radicalismo y remarcó que deja todo para ganar en segunda vuelta. “Yo estoy haciendo campaña por Cambiemos. Son más los lugares a los que me invitaron, de los que no”, insistió.
En diálogo con radio Del Plata, describió cuál es su estrategia para que la UCR retome la senda del progresismo: “Como se pudo reconducir el justicialismo”, admitió antes de recordar una anécdota de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien habló de los tiempos del neoliberalismo.
“(Cristina) Había tenido muchas diferencias con el menemismo. Yo tuve muchas diferencias, pero los partidos tenemos que terminar con eso puertas adentro”, reconoció antes de enviar un claro mensaje a los correligionarios.
“Voté a Cambiemos, convencido, porque estábamos los radicales” pero “hubiera votado mucho mejor si hubiera estado Sanz”.
En 2011, antes que Cristina arrase en las urnas, Alfónsín estableció un particular pacto con el peronismo más ortodoxo de Francisco de Narváez, quien hoy "puja" desde el llano para que triunfe Daniel Scioli.