Rumbo al ballotage

Moyano chicaneó a todo el kirchnerismo y reivindicó a Macri en el Día del Militante

"Tuvo que venir un hombre que no es del peronismo a inaugurar una estatua de Juan Domingo Perón", recordó el camionero en un acto picante.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó un acto por el Día de la Militancia y se dedicó a tirar un dardo tras otro al oficialismo. Atacó a Scioli y a Kicillof, entre otros, y destacó la figura del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

 

Sobre el gobernador bonaerense dijo "no tiene nada que ver con el peronismo" y advirtió que ellos (kirchneristas) fueron "los privatizadores durante la década de los 90". Esto, para defender al ex presidente de Boca, al que el Frente para la Victoria acusa de querer volver a la época menemista.

 

Como había contado Letra P, el acto se realizó en las puertas de la CGT de la calle Azopardo.

 

"Hugo no se va a manifestar abiertamente por uno u otro candidato, pero vamos a tener que esperar hasta mañana", le había dicho a este portal una fuente muy cercana al líder camionero, agregando que "no tenemos fiscales ni para uno ni para otro". Pero igualmente en off no tienen reparos en remarcar que "lamentablemente alguien que no es peronista (Macri) tuvo que hacer cosas de peronistas; Scioli siempre se mostró muy sumiso, a muchos no nos gusta el candidato que tiene el peronismo".

 

Este martes, Moyano continuó esa línea y destacó sin vueltas que el oficialismo "no nombró a Perón durante muchos años y ahora tuvo que venir un hombre que no es del peronismo (por Macri) a inaugurar una estatua de Juan Domingo Perón". "Me dijeron ´qué hacés al lado de Macri, ese neoliberal´, mientras veo que el chiquito, el Ministro de Economía (por Axel Kicillof) se saca fotos con la jefa del FMI, el mismo que se hace el revolucionario", atacó.

 

Sin explicitar su apoyo a alguno de los candidatos, Moyano ya ha dado sobradas muestras de acercamiento al líder del PRO. Más de una vez dejó empapelar los alrededores de la cancha de Independiente publicitando a los candidatos de Macri y Vidal, y hasta compartió actos con ellos: el más emblemático, el de la inauguración de un busto de Perón en Capital, junto al jefe de Cambiemos, el Momo Venegas y Eduardo Duhalde, entre otros.

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar