Como contó Letra P, una serie de actores comprometidos con el gobierno nacional y convocados por el diputado provincial José Ottavis, pusieron el cuerpo en pos de la candidatura de Daniel Scioli. Uno de ellos fue Pablo Echarri quien luego de la “repercusión” por su militancia contó que “la mayoría" de los actores apoyan al kirchnerismo porque "el artista es un ser sensible” y que hablaron con el votante de Sergio Massa.
Echarri valoró “la comunicación directa con el vecino” ya que “la charla cara a cara, honesta, con el deseo de uno de poder trasmitir qué propone el candidato que apoyamos, nos ha traído sorpresas muy importantes”.
En ese orden detalló que su caminata por las calles de Turdera -que compartió junto a los actores Paola Barrientos, Gerardo Romano y Fernán Mirás además del titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde- tuvo como objetivo ir “a buscar sobre todo al indeciso, que es la franja de los votantes de Sergio Massa. Muy cercanos a la ideología que nosotros expresamos. Similar. Dentro del peronismo”.
En declaraciones a Vorterix el actor también se refirió a la designación de su hermana Rosana Echarri, en el Comité Académico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo. “No escapa al apellido, pobre”, dijo Echarri; quien además habló del “hostigamiento” que vivió “por transparentar mi idea”. Algo que según su óptica no sucede ni con Mirtha Legrand, Susana Gimenez o el productor Adrián Suar cuyas posiciones no son “tan criticadas como sí como puede ser un militante del peronismo”.
“Yo estoy acá y voy hacia adelante no solo por el deseo que el candidato que yo quiero gane, sino por esa posibilidad de instalar la normalidad en la discusión política sin ser demonizado, sin ser vapuleado”, agregó el actor.
También advirtió que la propuesta de Cambiemos “una idea neoliberal que propone un Estado eficiente con un número muy ajustado de empleados públicos; con medidas de libremercado; y con un dólar competitivo con una devaluación brusca que lo único que puede hacer es destruir el poder adquisitivo de la gente”.