Al calor de las negociaciones en el nuevo escenario bonaerense, el radicalismo desechó formalmente la posibilidad de tener un bloque unificado en el senado provincial con el PRO, contrariando así la voluntad de la gobernadora electa María Eugenia Vidal. Tironeado de un lado y del otro quedó Daniel Salvador.
A menos de un mes del recambio legislativo en el senado provincial, quienes llegaron desde la UCR con la boleta de Cambiemos a la Cámara alta y los que tienen mandato hasta el 2017 acordaron no crear un bloque único junto a los legisladores del PRO y de la Coalición Cívica
La determinación resultó luego de algunas conversaciones y tras escuchar el pedido del vicegobernador electo –también radical- Daniel Salvador. El futuro número 2 del ejecutivo provincial les había pedido a los legisladores, por orden de María Eugenia Vidal, que se plegaran a un bloque único con el sello de Cambiemos. Pero los senadores dijeron no.
“No hay ninguna posibilidad de armar un bloque con Cambiemos”, le dijo –tajante- el senador radical por la Sexta Horacio López a Letra P. El plan de los correligionarios es mantener su autonomía e identidad. “No podemos abandonar a la UCR”, agregó.
La posición manifiesta era un comentario en las últimas semanas por los pasillos de la Cámara alta. Esta vez, el senador despejó las dudas y aclaró que “no” hablaron del tema con Ernesto Sanz; aunque sí lo hicieron con el compañero de fórmula de Vidal, Daniel Salvador.
Además, consultado sobre la posibilidad de crear una “doble firma” en la Cámara alta si la UCR se negaba a tener un bloque unificado (ver aparte) , López sostuvo que aún “hay una serie de cosas que definir”; entre ellas la conformación de las comisiones. “El senado tuvo una historia que desde hace 2 años atrás en base a una serie de acuerdos que tuvo que realizar el vicegobernador Gabriel Mariotto con el Frente Renovador se tiró por la ventana”, explicó López.
En el bloque que además de Horacio López integrarán Carlos Fernández, Gustavo De Pietro y el flamante electo por la Segunda sección Marcelo Dileo, hay acuerdo para que Fernández –alfonsinista- continúe al frente de la presidencia de la bancada.
Pese a que serán bloques separados, López explicó que trabajarán mancomunadamente junto a los legisaldores del PRO y la representante de la CC, Elisa Carca. "Articularemos en un interbloque", deslizó. Algo que este medio venía informando semanas atrás.