El senador por la Cuarta sección electoral, Omar Foglia, mantiene conversaciones con Cambiemos y en el PRO confían en que lo sumarán a su espacio. Siempre ha votado con el radicalismo y en su distrito, Carlos Casares, Progresistas fue en alianza con Cambiemos.
En el Senado provincial hay diálogo abierto con miras al 10 de diciembre cuando el vicegobernador electo, Daniel Salvador, se haga cargo de la conducción de la Cámara. Tanto Cambiemos como el Frente para la Victoria quieren agrandar su número legislativo. Sin contar a los aliados, cada espacio tiene 16 bancas. Por eso todos buscan asegurarse a los “amigos”.
En ese esquema, desde Cambiemos apuntaron a Foglia. El senador tiene mandato hasta 2017 y casi siempre trabajó en sintonía con lo que votó el radicalismo. Es de Carlos Casares, donde Progresistas hizo alianza con Cambiemos en el orden local.
Cambiemos aun no definió si tendrá un bloque propio o si bien serán –al menos- dos espacios separados (PRO-UCR) agrupados en un interbloque. Pero lo cierto es que, además, apuestan a los aliados.
Ellos son Roberto Costa (que tendrá un rol protagónico) y Roque Cariglino. El hermano del saliente intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo, votará algunas leyes junto al Frente Renovador y otras con Cambiemos; eso suponen desde el massismo.
Uno de los trascendidos que esta semana corrió por los pasillos del Senado es una mudanza “clave”. Se trataría de la salida de un integrante del Frente Renovador a las filas de Cambiemos. Detrás de esa gestión trabaja un senador que transitó distintos espacios en los últimos años.