El flamante vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, cerró un encuentro con intendentes este jueves por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, luego de las palabras de María Eugenia Vidal y Marcos Peña, entre otros. Contento por el presente del radicalismo, no se desesperó por los lugares que la UCR ocupará o no en el Ejecutivo provincial. "Será ocupado por gente apropiada, más allá de las pertenencias políticas", dijo en diálogo con Letra P.
"Fue una jornada muy buena, con una presencia muy importante de intendentes, en donde todos ellos demostraron una enorme responsabilidad", le resumió Salvador a este medio una vez concluido el evento, que comenzó a las 9 de la mañana y terminó pasadas las 17 horas.
"Intercambiamos opiniones y escuchamos referencias de algunos intendentes que actualmente están en el cargo en sus distintos distritos", continuó, haciendo referencia por ejemplo a Jorge Macri, otro de los oradores de la reunión.
El punto central por momentos fue la complicada transición que están teniendo algunos de los jefes comunales, aunque no brindaron mayores detalles. Martiniano Molina, por ejemplo, dijo que este jueves le vio la cara al Barba Gutiérrez en Quilmes y que continuará reuniéndose con él la semana que viene. "Por ahora viene todo bien", le dijo a este portal el cocinero e intendente electo de ese distrito del conurbano -otro de los batacazos que metió Cambiemos el 25 de octubre-.
"En la provincia, la transición viene siendo ordenada; aún estamos a la espera de tener todos los elementos en cada una de las áreas para tener un estado real de la provincia", dijo Salvador y comentó además que días atrás encabezó "con Mariotto un encuentro protocolar entre nosotros dos. Empezamos a dar los primeros pasos para la transición; me contó su experiencia en el Senado, yo le conté con qué expectativa llegaba. Quedamos en poner en marcha la transición de quienes van a hacerse cargo y los que lo están hasta ahora".
Con respecto al mundo de la Legislatura, el vicegobernador que asume junto a Vidal el próximo 10 de diciembre dijo que "la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense aún no está resuelta; se están llevando a cabo conversaciones y negociaciones, lo resolverán entre ellos. No hay definiciones todavía".
Por último, se mostró muy optimista de cara a todos los gobiernos radicales que comenzarán a partir de diciembre, aunque fue muy claro al remarcar que por arriba de todo está el acuerdo con Cambiemos. "El radicalismo está muy, muy bien. Pero nosotros ganamos con Cambiemos y gobernamos desde Cambiemos, así que tenemos clara conciencia de esa. Nuestra responsabilidad es compartir la campaña y el futuro gobierno desde Cambiemos. Lo estamos haciendo con mucho entusiasmo".
Si bien todas las distintas fuentes de la UCR y el PRO destacan que por estos días están unicamente centrados en la campaña del ballotage esperando consagrar a Mauricio Macri, las charlas por ocupar los cargos existen y se intensificarán luego de la elección, en donde deberán definir quién va a la Ciudad, a la Provincia y a la Nación -en caso de obtener la triple corona-. "El Ejecutivo va a ser ocupado por la gente que mejor se considere apropiada, más allá de pertenencias políticas", cerró Salvador.