Rumbo al ballotage

Cobos: “Al kirchnerismo le falta grandeza”

El ex vicepresidente apuntó contra el Frente para la Victoria (FpV) por la transición con el próximo gobierno. “Cada vez son más los obstáculos”, advirtió el mendocino.

El diputado radical mendocino Julio Cobos volvió a omitir su paso por el Frente para la Victoria (FpV) y describió una “falta de grandeza” en el oficialismo y una carencia de “concepción democrática” en el proceso de transición con el próximo gobierno.

 

"Cada vez son más los obstáculos que se transfieren, que se heredan, pateando los problemas”, dijo Cobos antes de vaticinar, como siempre en el último tiempo, "momentos complicados en el principio de la gestión ya sea a nivel nacional, provincial y municipal".

 

Furioso por la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de extender las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre, planteó “temor” por la designación de postulantes para obtener  las vacantes en la Corte Suprema.

 

"No sabemos si irán detrás de la designación de los miembros de la Corte tratando de convencer a alguno de la oposición que ya, en su mayoría, creo que fueron 28 senadores, dijeron que no van a tratar ningún pliego hasta que no haya cambio de gobierno", advirtió.

 

En diálogo con AM 950, manifestó una y otra vez “preocupación” por cómo queda el país luego de 12 años de kirchnerismo: “Hay muchos temas pendientes, porque que se ha llevado al extremo la economía argentina, porque no se han solucionado los temas de fondo, como los temas de la energía”.

 

“Falta de grandeza, falta de sencillez y falta de concepción democrática", fueron las palabras que utilizó Cobos para describir al FpV. "Son momentos en que uno tiene que facilitarle a quien asume o ha sido elegido por la gente la posibilidad de tener una continuidad ordenada dentro de un marco de gobernabilidad razonable", advirtió.

 

Por último, manifestó que Mauricio Macri ganará el ballottage del 22 de noviembre, en el que buscará sacarle ventaja al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

"En el aire que se respira uno percibe eso y no necesita de ninguna encuesta para darse cuenta de que es casi seguro que la ciudadanía se va a inclinar por el ingeniero Macri y por Cambiemos, en general", finalizó.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar