La Plata

Sanz: “Algunos radicales buscan confundir, por eso estoy acá”

El titular de la UCR nacional, de paso en la capital bonaerense, apuntó contra los correligionarios que juegan por fuera de Cambiemos.

“La UCR está en este frente, lo demás es una postura personal”, aseguró este jueves el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Ernesto Sanz, de paso por La Plata para acompañar al candidato a intendente del frente Cambiemos, el macrista Julio Garro.

 

“Algunos radicales pretenden confundir, por eso estoy acá”, reiteró el senador luego de agradecer el gesto de la conducción de su partido en la ciudad para acoplarse al máximo referente que tiene el PRO platense.

 

“Es momento en poner las cosas en claro y es por eso que el ciudadano debe saber dónde estamos parados”, fue otro de los planteos que hizo Sanz sobre las posibilidades concretas de ser gobierno, más la “gobernabilidad” que se adquiere con un sólido cuerpo legislativo.

 

Una de las teorías que se maneja es si el espacio opositor no se erosiona sin un fuerte respaldo en el Congreso o las Legislaturas provinciales. Ante esa teoría, minimizada desde el vamos, Sanz dijo que podrán solventarse por un amplio respaldo bicameral.

 

“Además de ser gobierno, habrá que tener gobernabilidad. Tendremos eso en el poder legislativo sostenido en un interbloque que se llamará Cambiemos”, sostuvo.

 

Garro, el principal candidato opositor a la familia Bruera, aseguró que su proyecto de ciudad es superior al del actual intendente y desechó los cuestionamientos a su patrimonio: “Seguimos trabajando sin problemas, la gente sabe cómo son las cosas”.

 

Vidal: la mejor

 

Sanz también le apuntó al siempre cuestionado Aníbal Fernández. Luego de un cruce dialéctico con Mauricio Macri, sobre el acto en la Ciudad Autónoma donde se inaugurará una estatua de Juan Domingo Perón, le apuntó por las capacidades de gestión y humanas: "¿A quién van a dejar el cuidado de sus hijos?", se preguntó.

 

"María Eugenia Vidal es la mejor para gobernar esta provincia", finalizó. 

 

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.
Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 

También te puede interesar