Política

Scioli, a la oposición: “Que no vengan con las chicanas sobre quién va a gobernar”

El candidato presidencial oficialista replicó los cuestionamientos de Macri. Además, le bajó el tono a la polémica por los dichos de Urtubey sobre la negociación con los fondos buitre.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salió al cruce de las críticas de su principal rival electoral, el postulante por Cambiemos, Mauricio Macri, quien el pasado domingo durante el debate preguntó quién gobernaría en caso de un triunfo del oficialismo en las próximas elecciones.

 

“Que no vengan con la nueva variable de las chicanas sobre quién va a gobernar”, contrarrestó el mandatario provincial, después de que el líder del PRO advirtiera por la presunta incertidumbre de no saber “si va a gobernar Scioli, Zannini o Aníbal Fernández”.

 

En otro orden, entrevistado por Radio La Red, Scioli aplacó las aguas, tras la polémica generada por el discurso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien la semana anterior planteó la finalidad de hallar un arreglo con  los fondos buitre, en el marco de una reunión con empresarios del Consejo de las Américas.

 

“Uno habla con inversores; en el caso de Urtubey, lo ha hecho con su provincia, busca colaborar y generar expectativas favorables”, manifestó, para acallar las críticas vertidas incluso desde el propio oficialismo, como fue el caso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien cuestionó en duros términos al mandatario salteño.

 

Y completó, en defensa  de Urtubey. “Él ha dicho que la solución, de acuerdo a los intereses argentinos, no es arreglar de cualquier manera, sino como dijo el ministro (Axel) Kicillof; nuestro espacio de nutre de diversidad, pero la cuestión de fondo es la misma”, remató.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar