El diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino respaldó la decisión del gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista Daniel Scioli de no asistir al debate presidencial, al tiempo que cuestionó la modalidad de la iniciativa.
“El voto de la gente no se evalúa en dos horas”, sostuvo el legislador bonaerense y uno de los principales voceros del mandatario provincial, y analizó que “ver dos horas a los candidatos no ayuda a la gente a decidir su voto”.
En declaraciones a La Once Diez, le restó trascendencia a la iniciativa que contó con la participación de los cinco candidatos presidenciales opositores, al opinar que “lo de ayer no fortaleció ni clarificó”, porque “los ámbitos para poder proponer las ideas no se agotan en un solo lugar”.
También se refirió al clima de pasividad y templanza que mostraron los postulantes en un debate donde abundaron las ponencias y se registraron poco cruces polémicos. “Si Scioli hubiese estado presente no hubiera habido mucha cordialidad”, aventuró.
Para concluir, Lorenzino insistió en que la ciudadanía actúa en términos electorales en función de la procedencia de cada postulante. “La gente no necesita que se preparen escenarios para los candidatos, elige su voto mirando conductas y trayectorias de cada candidato”, sentenció.