Esta noche, a las 21

Los candidatos que participarán del debate presidencial chicanean a Scioli por su ausencia

Se transmitirá en vivo este domingo a las 21 por América y sólo estará ausente el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que no quiso participar.

Esta noche se realizará el primer debate presidencial de la historia en nuestro país. Está organizado por la ONG Argentina Debate, será transmitido en vivo y en directo por América y sólo estará ausente el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que no quiso participar.

 

Había sido anunciado desde hace ya varias semanas por el canal TN, en donde se anticipaba que todos los candidatos a presidente vencedores en las PASO iban a estar, habiéndose comprometido con las autoridades de la señal. Pero esto no terminó siendo así.

 

Daniel Scioli se negó, porque, tal como lo explican desde su equipo de campaña, él "debate todos los días". El Jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, justificó aquella decisión al decir que no estaban las reglas claras.

 

Pero para el resto de los competidores las reglas sí están claras, y entonces esta noche de domingo, Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) debatirán frente a las cámaras en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

En la previa, los postulantes fueron anunciando su presentación y anticipando en las redes sociales sus lugares y otros detalles. Claro, también se acordaron del ex motonauta, que lo mirará por televisión. Del Caño remarcó que "queda vacío el atril del que se borró", en alusión a Scioli, mientras que Stolbizer también se mostró en la UBA dejando en claro que está "muy contenta porque el debate se haga".

 

"Si no tenés coraje para debatir, no tenés coraje para gobernar", disparó por su parte Massa, apuntando contra el mandatario provincial. "Habrá un atril vacío para demostrar que Scioli no quiere debatir", había dicho ya el líder del PRO, Mauricio Macri, calentando la previa.

 

Según ha quedado estipulado en las reuniones previas, los cinco candidatos debatirán específicamente sobre cuatro temas puntuales: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático.

 

Será moderado por tres periodistas: Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barili, y se transmitirá solamente por América, además de internet. La TV Pública, al mismo tiempo, se dedicará a su programación habitual: pasará el clásico entre Independiente y River en Avellaneda.

 

El papa Francisco y Javier Milei en la cumbre del G7. Foto: NA/Reuters.
Marco Puricelli lidera Radicales en el tren en San Francisco. 

También te puede interesar