Daniel Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), volvió a convocar a los seguidores del Frente Renovador y le apuntó a su rival en el ballotage, Mauricio Macri, por representar los intereses de los fondos buitre por “la expectativa” que les genera. Además, reconoció que la conformación de su eventual equipo de gobierno continúa en plan de análisis.
"Sé que están más cerca de mí que lo que están de Macri". Esa fue la frase que eligió Scioli para volver a convocar a los más de 5 millones de votantes que le dieron respaldo al ex intendente de Tigre.
"Todos forman parte de mi equipo, cada uno de ellos son integrantes de un grupo de profesionales que está trabajando en lo que se viene a partir de lo que hemos hecho", explicó en radio Mitre sobre el Gabinete que puede acompañarlo si gana la segunda vuelta ante Cambiemos, espacio que criticó por su apego con respecto a los holdouts.
"Cuando se puede dar esa posibilidad, fíjese qué posición toma, con toda claridad", dijo sobre su Macri, a quien comparó con Fernando de la Rúa por ser "jefe de la Alianza”.
"Quiero una banca pública, un Banco Central integrado a los intereses nacionales, es decir políticas monetarias y cambiarias que estén en función del desarrollo de la Argentina. Créditos a las PyMEs, microcréditos, financiar al campo", agregó.
Antes de despedirse, y defender a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, remarcó la convocatoria a todos los sectores del justicialismo no kirchnerista: "Ya lo han dicho varios peronistas. La gran mayoría han estado en nuestro espacio. Tomo la agenda de temas y quiero comprometerme", reconoció.