Ballotage

La CGT prepara el terreno ante un eventual gobierno de Macri

El metalúrgico Caló adelantó que si el líder del PRO llega a la Rosada, lo enfrentará con paros sólo “si avasalla las conquistas logradas en los últimos años”.

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, advirtió cómo afrontaría la relación con un hipotético gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que ponderó el cambio de estrategia de Daniel Scioli.

 

Durante una entrevista con Radio 10, el gremialista admitió que "está confiado" con un triunfo del Frente para la Victoria en el ballotage, aunque evaluó que si el postulante de Cambiemos resulta vencedor, la central sindical “lo va a enfrentar con paros” sólo si avasalla las conquistas logradas en los últimos doce años”.

 

En cuanto a las propuestas esbozadas por Scioli sobre el 82% móvil, la eliminación de retenciones y la exención del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, celebró que el mandatario bonaerense “haya analizado el pedido de la gente”.

 

"Yo creo que Daniel, con su equipo, habrá analizado el voto que hubo días atrás, donde él ganó por el 2 por ciento de los votos”, señaló, y pronosticó que, en sintonía con las PASO y los comicios generales, “va a ganar la tercera elección”.

 

Finalmente, y en el marco de la sorpresa que se produjo el pasado domingo en territorio bonaerense, se apiadó del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “Pobrecito, lo están matando, pero en la Provincia, Macri sacó la misma cantidad de votos”.

 

El fiscal renunciante Mariano Ríos se desempeña en la Oficina de Delitos Económicos del MPA.
Rodrigo De Loredo, titular del bloque UCR, que aceptó que no se privatizará Aerolíneas Argentinas. 

También te puede interesar