Política

Massa: “Cristina es la gran derrotada del domingo”

Aseguró que la ciudadanía le puso punto final a la continuidad. Este martes hará pública su posición de cara a la segunda vuelta entre Scioli y Macri.

El ex candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, evaluó este martes que en las elecciones del domingo pasado "la gente” se pronunció en contra de la “continuidad", y adelantó que el martes en horas de la tarde definirá su posición ante el ballotage.

 

El líder del Frente Renovador anticipó  que mantendrá un encuentro con dirigentes de su espacio para definir a quién va a apoyar en la segunda vuelta del 22 de noviembre, en la que se van a enfrentar los candidatos por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y por Cambiemos, Mauricio Macri.

 

"El domingo la gente dijo que no quiere continuidad", aseveró Massa, en diálogo con el canal América, quien además evaluó que los comicios marcaron que se "terminó un sistema de liderazgo y empezó un sistema de liderazgos nuevos".

 

Y aprovechó el contexto político para cuestionar a los dirigentes que militaron en su espacio y decidieron pegar el portazo para encolumnarse detrás de la candidatura de Scioli. "La gente castigó muy duro a los saltimbanquis de la política", añadió.

 

El diputado nacional también asoció la performance de Scioli al desempeño del jefe Gabinete, Aníbal Fernández, al advertir que "Aníbal es el Herminio (Iglesias) versión siglo XXI", en alusión al extinto dirigente sindical apuntado como responsable de la derrota peronista en el regreso de la democracia.

 

"Cristina (Fernández de Kirchner) es la gran derrotada de la elección del domingo. Perdió Cristina, perdió La Cámpora, perdió la soberbia", añadió el tigrense.

 

Por último, y sobre la victoria de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense aseguró que "fue la gran ganadora" de la jornada electiva, y evaluó que la derrota de Aníbal Fernández "es la más simbólica que tuvo el peronismo desde el regreso de la democracia hasta acá".

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar