EL PAPEL DE LA UCR

Envalentonado, Sanz mostró el éxito del acuerdo con el PRO

El presidente del Comité Nacional presentó un balance de la alianza electoral con los números de crecimiento del radicalismo. “Volvemos a ser protagonistas”, afirmó.

Con los números del crecimiento de la UCR en todo el país como principal capital, Ernesto Sanz reunió este martes a la dirigencia radical para mostrar el éxito del acuerdo con el PRO. “Volvimos a ser protagonistas”, celebró el presidente del Comité Nacional.

 

Acompañado por los principales dirigentes del país, entre quienes estuvieron el flamante gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, los vicegobernadores de Mendoza y Buenos Aires, Laura Montero y Daniel Salvador, los intendentes de Córdoba y Santa Fe, Ramón Mestre y José Corral, José Cano, Ángel Rozas, Ricardo Alfonsín y Mario Negri, entre otros, Sanz mostró un detalle pormenorizado del crecimiento de la UCR en todo el territorio nacional.

 

De acuerdo con la presentación, gracias al acuerdo que firmó con el PRO y la Coalición Cívica, que se plasmó en la alianza Cambiemos, el radicalismo ganó 83 nuevas intendencias en 2015 y pasará a gobernar 446 municipios, lo que representa un crecimiento del 23 por ciento. Además, de los 135 municipios de  la provincia de Buenos Aires, 65 quedaron en manos de Cambiemos  y 42 de ese total, de la UCR. Respecto de la fuerza legislativa, la UCR tendrá un bloque de 44 diputados y 11 senadores en el Congreso y seguirá siendo la primera fuerza no peronista en ambas Cámaras.

 

“La Unión Cívica Radical entendió que su responsabilidad con la sociedad en este momento histórico consistía, principalmente, en construir junto con otras fuerzas, el instrumento político que sirviera para canalizar ese deseo mayoritario de cambio a través de una alternativa de poder políticamente operativa y electoralmente competitiva”, aseguró Sanz durante la conferencia.

 

El presidente del partido defendió así el acuerdo con el macrismo, que aprobó la Convención de Gualeguaychú, que se celebró en marzo, en la cual se impuso la postura de Sanz, frente a la de otros dirigentes que proponían llevar a la UCR hacia un acuerdo más amplio. Aunque algunos de los caudillos provinciales opinan que si se hubiera avanzado hacia una alianza con Sergio Massa la elección “ya estaría ganada”, reconocen que el resultado del acuerdo tejido por Sanz “fue bueno” para el partido.

 

“Queremos reivindicar el aporte que el radicalismo hizo al frente Cambiemos, que con todo orgullo hemos construido y que le está cambiando el ánimo a los argentinos”, dijo Sanz, que será ministro de Justicia en caso de que Mauricio Macri gane el ballotage del 22 de noviembre. El presidente de la UCR aseguró que el radicalismo ´”está absolutamente comprometido” con la campaña de Macri.    

 

Javier Milei quiere extender el contrato con la empresa encargada del recuento de votos
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. 

También te puede interesar