Elecciones

El kirchnerismo sale a pegarle a Scioli: "Esperábamos otro resultado"

Ricardo Foster recriminó su visita al programa Show Match. Edgardo Depetri dijo que el candidato bonaerense “era Randazzo”. Horacio González votó "desgarrado".

Dos referentes del kirchnerismo más duro, Ricardo Forster y Edgardo Depetri, mostraron su enojo por el resultado de este domingo a nivel nacional en el Frente para la Victoria (FpV) y dejaron entrever las falencias en la campaña bonaerense. Este lunes, Horacio González, de Carta Abierta, también había manifestado su enojo con el sciolismo.

 

Forster, que había mermado las críticas contra el presidenciable, recordó el cierre de campaña en el programa de Marcelo Tinelli y habló de “un abrazo de oso” de un sector acomodado de la sociedad. Además, planteó que Scioli deberá “interpelar” a "un sector independiente que quizá no es ni cristinista ni peronista, sobre todo el sector del progresismo".

 

En diálogo con radio América, Forster respondió directamente cuando le consultaron sobre la visita a ShowMatch: "Uno de los grandes gestos de Néstor (Kirchner) fue lograr que la política se autonomice del abrazo de oso del espectáculo televisivo".

 

Desde Diputados, Edgardo Depetri también salió a recordar los inconvenientes que dejaron en problemas al oficialismo rumbo a la segunda vuelta. “Esperábamos otros resultado, pero asumimos que el FpV es la primera fuerza nacional. Ahora deberá salir a disputar con mayor proximidad y cercanía. El proyecto es integral y en estos 20 días hay que trabajar”, advirtió antes de sorprender con los planteos.

 

“Nuestro candidato en provincia, era Florencio Randazzo y no aceptó. Después el FpV resuelve mal su interna, fue muy dura porque generó varias heridas. Eso golpeó”, dijo sin vueltas en radio Del Plata.

 

Antes, el intelectual ultra K Horacio González no dudó y le apuntó al gobernador que supo consolidarse como el elegido para “consolidar” el proyecto nacional y popular: "El candidato no es el mejor, pero puede mejorar".

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar