El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, salió este mismo lunes a retomar la iniciativa política de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre y primerió a Mauricio Macri: desafió a su rival de Cambiemos a un debate mano a mano.
“Ya le había anticipado a Macri que si había un balotaje era importante ir a un debate de cara a la sociedad", reconoció el gobernador bonaerense.
Además, en la misma conferencia, salió a buscar inmediatamente el voto peronista que concentraron Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá que es, al igual que el de Margarita Stolbizer, "mucho más lejano de la visión de país de Macri".
Luego de un breve discurso, con tono monocorde, dijo este lunes que “no hay dos sin tres” en los comicios y que ganará sin dudas el balotaje. “Ganamos las PASO, ganamos ayer y vamos ganar ahora el 22 de noviembre", arengó Scioli a los presentes.
“Quiero convocar a los argentinos que compartimos la importancia que el país mantenga el rol social el Estado. Educación, agenda interpretando la problemática habitacional, lucha contra el narcotráfico, inclusión social”, propuso.
“Esto ya no es un partido contra otro, es la gran responsabilidad de los argentinos. Qué presidente quiero tener. Esto no es un juego de palabras, veamos la posición política o cuál fue la posición con respecto a los fondos buitre de Macri o con la recuperación de YPF”, insistió.
En ese momento, recordó cual “fue la posición con la Ley de Fertilización Asistida” y como “el mercado, tiene cuestiones, que obviamente no resuelve o incluye”.