El candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, desplazó a Margarita Stolbizer -Progresistas- del cuarto lugar, detrás de Scioli, Macri y Massa.
Pasadas las 3 de la madrugada, y con el 94% de las mesas escrutadas en todo el país, el diputado nacional obtenía más de 780 mil votos contra 610 mil de la dirigente de Morón.
De esta manera, el trotskista confirma el crecimiento del FIT y al mismo tiempo marca el retroceso del frente que en primera instancia iba a encabezar Hermes Binner.
"No hay por qué elegir por un supuesto mal menor. Estamos confiados de que hoy muchos votarán por los intereses del pueblo trabajador", había declarado temprano Del Caño, tras emitir su voto en Mendoza.
"Hicimos una extraordinaria campaña militante a lo largo y a lo ancho del país. Nuestro desafío es fortalecer una herramienta política que se plante ante el ajuste que indudablemente se viene para el pueblo trabajador y para eso es necesario conquistar nuevas bancas en el Congreso", agregó, acompañado por la candidata mendocina a diputada nacional Noelia Barbeito.
"Con este apoyo electoral, y con el ingreso de Pitrola al Parlamento -conformando así un bloque de cuatro diputados-, será una fuerte presencia en las luchas y el ajuste por venir", expresó en el hotel Bauen durante horas de la noche, anticipando además que en el balotaje impulsarán el voto en blanco.