Elecciones 2015

Nardini jubila a Cariglino en Malvinas Argentinas, tras 2 décadas

Malvinas Argentinas tendrá el segundo intendente de su historia, tras 20 años de gobierno ininterrumpido de Jesús Cataldo Cariglino.

A la 1 de la madrugada, los datos oficiales indicaban que el kirchnerista Leonardo Nardini se consagró en Malvinas Argentinas, destronando de esta manera a otro de los barones del conurbano que parecía inamovible.

 

Nardini se imponía 44% sobre 42%.

 

El de Cariglino es otro de los ejemplos más fuertes de lo que comenzó a suceder con los históricos peronistas del conurbano bonaerense en esta elección, ya desde agosto.

 

Si bien Cariglino no había quedado afuera de los comicios de octubre -como sí les pasó a Darío Giustozzi en Almirante Brown, Raúl Othacehé en Merlo y Mariano West en Moreno-, el jefe comunal que permanece desde 1995 en el sillón había perdido con la oposición y tenía amenazada su reelección, cosa que finalmente ocurrió, dejando su cargo.

 

"Después de ser K, de ir con Massa, con Macri, volver, fracasar en su idea de ser candidato a gobernador, a vice, y demás, ahora termina siendo candidato a intendente por sexta vez y pierde con el chico de 35 años", analizó un operador peronista desde aquel distrito de la Primera sección, apuntando a Cariglino.

 

De esta manera, Malvinas Argentinas tendrá el segundo intendente en su corta historia. El 10 de diciembre, Cariglino dejará el lugar que ocupa ininterrumpidamente desde el año 1995.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar