En La Plata cambió el mando y el candidato opositor, el macrista Julio Garro ganó las elecciones. Así lo anunció desde su búnker. El intendente platense no llegó a su tercer mandato. Nunca pudo revertir el antecedente de su accionar en la trágica inundación del 2013 que dejó –al menos- 89 muertos.
Con una diferencia que ronda entre los 6 y 10 puntos, Julio Garro ganó la elección local. Bruera quedaría en la segunda ubicación, mientras que el postulante por el Frente Renovador José Ramón Arteaga se posicionó tercero al igual que los candidatos provinciales y nacionales de su espacio.
"La diferencia que tenemos es irreversible", fue lo primero que dijo Julio Garro al reconocer la victoria. Además el ahora electo intendente agradeció el acompañamiento de los platenses y aseguró que "vamos a conformar el mejor equipo de los últimos veinte años para que la ciudad vuelva brillar"
Progresistas puso en juego 2 bancas y perdería las 2. El acceso al concejo deliberante se repartiría entre el FpV, Cambiemos y el Frente Renovador.El bruerismo se llamó al silencio. Todo es hermetismo en la sede del PJ platense. Los números que maneja el bruerismo son de 3 puntos de diferencia y aún piensan en revertirlo.
Los resultados además repercuten en la legislatura bonaernese. Es que si efectivamente alcanza una diferencia de 10 puntos, Cambiemos metería los 3 senadores por la Octava sección electoral.