Elecciones 2015

Gerardo Morales ganó en Jujuy luego de 32 años de hegemonía peronista

Tal como adelantó Letra P, el hombre de la UCR se impuso al titular del PJ nacional, Eduardo Fellner por una amplísima diferencia.

Tal como adelantó Letra P, Gerardo Morales ganó la gobernación de la provincia del titular del PJ nacional, Eduardo Fellner, por casi 25 puntos de diferencia. El candidato del frente Cambiemos obtuvo el 59 por ciento de los votos, mientras que Fellner no llegó a los 35 puntos.

 

"Queremos anunciar que toda la provincia de Jujuy se ha decidido por un cambio", dijo Morales poco después de conocerse los primeros guarismos, que ya lo daban ganador por cerca de 20 puntos sobre el oficialismo local.

 

Con este resultado, el radicalismo terminó con 32 años de hegemonía peronista en la provincia norteña. "El pueblo jujeño ha votado por valores, ha votado para recuperar la paz, para que no haya violencia", declaró Morales, notablemente satisfecho por su desempeño electoral.

 

"Con nuestros datos fiscales, reconocemos el triunfo. Va a haber un cambio de gobierno. Es plena democracia. Nos ha tocado ganar, hoy nos ha tocado perder. Le deseamos la mejor de las suertes en el nuevo gobierno", reconoció Eduardo Fellner al conocer una tendencia que, ya sabía, era irreversible. 

 

Gisela Scaglia, a favor de desdoblar elecciones en Santa Fe en 2025. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Los principales aspirantes a la intendencia de Río Cuarto no cuestionan la centralidad de Martín Llaryora

También te puede interesar