Elecciones 2015

Expectativa y salón vacío en el búnker de Cambiemos

Al cierre de los comicios, la militancia del PRO aún no arribói al coqueto salón de Costa Salguero. La mayoría de los dirigentes macristas fueron a fiscalizar a la provincia.

Al cierre de la elección y a la espera de los resultados, el búnker de Cambiemos ubicado en Costa Salguero permanece vacío. Pasadas las 18 tomó la palabra el jefe de campaña nacional, Marcos Peña, para informar, como se hace habitualmente, sobre detalles de la elección y agradecer a quienes eligieron la opción del frente que agrupa al PRO, la Coalición Cívica y la UCR.

 

Mientras los dirigentes macristas que arribaron al búnker temprano, como Patricia Bullrich, Jorge Macri y Emilio Monzó, aseguraron que habrá ballotage, el grueso de la militancia joven del macrismo y, buena parte de sus figuras políticas, se encuentra en la provincia de Buenos Aires, al cuidado de la boleta amarilla.

 

En total, el PRO envió 4500 fiscales de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia, donde el partido amarillo apuesta fuerte por María Eugenia Vidal y la posibilidad de que su perfomance traccione votos y empuje la candidatura presidencial de Mauricio Macri para que Cambiemos pueda ingresar al ballotage.

 

Al igual que en las primarias de agosto, la orden que bajó desde la Jefatura de Gobierno hacia sus ministros, legisladores y diputados nacionales fue enviar a la tropa hacia la provincia de Buenos Aires y no ir al búnker de Costa Salguero hasta entrada la noche.

 

Por ahora en el PRO festejan y afirman que Macri disputará el ballotage con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Al mismo tiempo, no cedieron y la orden de mantenerse pegados a las urnas rige para todo macrista que se encuentre en territorio bonaerense, especialmente en el conurbano.

 

Según pudo saber este portal, el PRO vaticina que perderá dos puntos en territorio porteño comparado con lo que se obtuvo en agosto de este año. Desde el partido amarillo intuyen que ese dos por ciento fue para Margarita Stolbizer.

 

Se espera que los candidatos ingresen al búnker de Costa Salguero pasadas las 20.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar