Vecinos inundados y una periodista del portal Infoplatense fueron agredidos por gente del intendente de La Plata, Pablo Buera, mientras intentaban registrar cuando este personal subía las boletas del FpV a los camiones municipales.
La situación se registró la tarde de este miércoles, en las puertas de la sede del PJ bonaerense, en la calle 7 y 54 de la mencionada ciudad.
Allí, los empleados del intendente Bruera subían paquetes de boletas del FpV, que llevan como candidato local al mencionado jefe comunal.
Un grupo de vecinos que sufrieron la inundación del pasado 2 de abril de 2013, se acercó al lugar para registrar la acción a través de fotos.
Los mismo hizo una periodista del portal de noticias, Infoplatense. En una increíble situación, los hombres de Bruera empezaron a gritar e insultar a los vecinos y los corrieron durante un par de cuadras.
Los vecinos, se refugiaron en un comercio cercano, mientras que la periodista debió continuar la carrera, ostigada por los punteros del jefe comunal.
Finalmente pudo resguardarse en una vivienda, pero debió esperar un buen rato hasta que los hombres dejaron de merodear la zona.
Utilizar el transporte municipal, para tareas proselitistas, no es una acción legal, y puede resultar altamente repudiable en las vísperas de la elección del próximo 25 de octubre.
Por eso la reacción agresiva de la gente del intendente, que sin embargo, realizaba la tarea a plena luz del día, en una calle céntrica de La Plata.
De todas maneras, no lograron evitar el registro de algunas fotos, que muestran el accionar de los hombres del jefe comunal de La Plata.
En las PASO de Agosto, Pablo Bruera ganó la interna de su partido, pero perdió en la sumatoria de votos de su espacio, contra la sumatoria de votos de Cambiemos.
Si se sostiene ese resultado, el FpV perdería la intendencia, que quedaría en manos del macrista, Julio Garro (ganador de las PASO de Cambiemos).