La Plata

Bruera suplica que lo voten mediante una carta y Cambiemos le responde

"Las razones que vos esgrimís para quedarte cuatro años más son las mismas que a cualquier vecino nos llevan a tomar la decisión de que tenés que irte", escribió una candidata de Julio Garro.

El intendente platense, Pablo Bruera, que buscará este domingo su segunda reelección, inició la última semana de campaña repartiendo -por debajo de las puertas de las casas de la ciudad- cartas en las que pide que lo voten para que pueda terminar las obras hidráulicas iniciadas después de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 y para que haya más policías en las calles. "Vos sabés que no se trata de promesas", cierra la misiva. Inmediatamente le contestó el frente Cambiemos, que lleva al macrista Julio Garro como principal postulante a la sucesión del jefe comunal. "Las razones que vos esgrimís para quedarte cuatro años más son las mismas que a cualquier vecino nos llevan a tomar la decisión de que tenés que irte", escribió una candidata de ese espacio.

 

"Quiero contarte por qué me presento como candidato a intendente. Me presento porque siento la responsabilidad de terminar las obras hidráulicas. Conseguimos el financiamiento total y ya se realizó gran parte del trabajo. Estamos muy cerca de dejar a nuestra ciudad como la mejor preparada para enfrentar el cambio climático", comienza la carta del intendente.

 

El dato no es menor: dos años y medio después de la peor tragedia en la historia de la capital provincial (la catástrofe y la asistencia ineficiente de los damnificados provocaron la muerte de al menos 89 personas), Bruera encabeza su último mensaje proselitista con el tema más sensible de su gestión, aunque tomado, lógicamente, por la positiva. La lectura es inevitable: los sondeos trazan un panorama de final abierto en la ciudad, en un duelo cabeza a cabeza entre el Frente para la Victoria y la alianza PRO.-UCR-Coalición Cívica.

 

"Si en 8 años no terminaste las obras hidráulicas que hubieran impedido la inundación del 2 de abril, cuando vos estabas en Brasil tomando sol, por qué ahora te tenemos que poner el voto para que sigas por 12 años (sic). Por qué creerte cuando jurás, en medio de tu desesperación porque se te termina, que ahora vas a cumplir cuando nosotros aún recordamos no sólo los muertos de aquella fecha, sino también las mentiras tuyas diciendo que nos estabas ayudando (sic)", fue la respuesta de Florencia Rollié, candidata a concejala por Cambiemos.

 

"Vamos a duplicar el número de agentes y seguir con su formación y evaluación permanente", promete Bruera, sin aclarar aún los últimos episodios confusos en los que oficiales de las fuerzas de seguridad estuvieron involucrados. Para el intendente del FpV, todas estas son "realidades que no podemos dejar por la mitad". Por eso, afirma: "Toda mi entrega y esfuerzo está puesto en este, mi compromiso. Cambiar puede ser un retroceso. Por eso te pido que este 25 de octubre elijas seguir avanzando".

 

"Yo entiendo que supliques quedarte 4 años más al frente de la ciudad, pero las razones que vos esgrimís para hacerlo son las mismas que a cualquier vecino nos llevan a tomar la decisión de que tenés que irte", fue la respuesta del frente que podría arrebatarle el poder.

 

La seguridad "sólo te preocupó en los últimos tres meses porque aparece en las encuestas de los problemas de la gente. Y si vos creés que con la ´Policía Local´, estás resolviendo el problema de la inseguridad es porque seguís pensando sólo en propaganda electoral. La cuestión más grave que impulsa la Inseguridad es el narcotráfico, Pablo, y decime cómo lo pensás resolver si vos lo llevás a Aníbal Fernández en tu boleta", agregó Rollié. Y completó: "Pablo, dos mandatos son más que suficientes. Es hora que los vecinos Cambiemos para vivir mejor".

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar