Este miércoles la concejala de San Miguel Carina Chilaverth se presentará en la fiscalía de Malvinas Argentinas para radicar una denuncia contra el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre y el director general de Habilitaciones Municipales de aquel distrito, Miguel Calvete. Los acusa amenazas y coacción por pasarse al sciolismo.
El 30 de septiembre Chilaverth renunció al bloque del Frente Renovador en el deliberante de San Miguel y acompañará en esta última semana al funcionario sciolista y candidato a intendente del Frente para la Victoria, Franco La Porta. Según deslizó la concejal desde aquel momento recibió presiones y el intendente massista, Joaquín De la Torre no le aceptó la renuncia.
En la denuncia que presentará en la justicia, Chilaverth explicó que “el día 20 de octubre a las 9:00 de las mañana en mi local donde presido la ONG “El Rinconcito de Aurora”, sito en la calle Rio Segundo N° 52, San Miguel, es que se presentó el Sr. Calvente, me amenazo, me recalcó el error de irme y dejar a Joaquín, diciéndome concretamente ‘que sabía, que tenia 2 hijas y donde estaban, que ellas pagarían mi error’”.
Por ello pidió custodia para ella y su familia. Patrocinada por Jorge Javier Cancio, la dirigente también aportará los nombres de los testigos que presenciaron la posible amenaza que el funcionario de De la Torre le propinó.
De la Torre tiene se enfrentará a un escenario complejo este domingo cuando deba revalidar su gobierno en las urnas. Las PASO le dejaron un sinsabor al intendete massista. Es que si bien se impuso en las primarias, el total de votos conseguidos por los cuatro candidatos del FpV lo supera por una diferencia de 10 puntos. Tras varias negociaciones, La Porta consiguió el respaldo de todos los sectores y se espera un final abierto en San Miguel.