Conurbano

Acuña cada vez más complicado: lo acusan de querer coimear a candidatos del PRO

El intendente salió a mostrar el supuesto respaldo de candidatos a concejales en la lista que encabeza Lucas Delfino por Cambiemos, pero lo desmintieron y tildaron de “coimero”

El jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, viene sumando escandalosos episodios. Asediado por la chance real de perder el municipio, el dirigente massista difundió el presunto respaldo de candidatos de Cambiemos que responden al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas. Sin embargo los propios acusados de pasarse de bando cruzaron al intendente y lo desmintieron. 

 

“El intendente Luis Acuña, nos ofreció dinero para que dejemos la lista de Cambiemos, pero yo nunca puse en dude mi pertenencia a este espacio, el Momo es mi referente y el tiene un gran lugar en Cambiemos”, explicó el integrante de la lista de Cambiemos, Mauricio González. Él junto a Pablo López representan al espacio de Venegas dentro de Cambiemos en Hurlingham y son a quienes Acuña habría sobornado para se bajen. 

 

En la disputa también se metió el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UHATRE), Gerónimo Venegas, Parafrasenado al ex presidente Néstor Kirchner, el sindicalista aliado a Mauricio Macri preguntó: “¿Qué te pasa Acuña, estás nervioso?”.

 

Es que el “Momo” aclaró que Acuña “no sabe qué hacer para no perder el municipio” porque “ni Mauricio González ni Pablo López dejan la lista de Cambiemos en Hurlingham”, confió.

 

 En tanto, el candidato a intendente por Cambiemos, Lucas Delfino aseguró que Acuña puso en funcionamiento “una operación mas para tratar de confundir a los vecinos”.“Llegamos hasta acá para ganar las elecciones en Hurlingham y transformar un distrito que está completamente olvidado”, fustigó el postulante amarillo. 

 

Esta semana Luis Acuña también había indicado que desde el Ministerio de Seguridad bonaerense le habían suspendido el acto de egreso de 88 efectivos de la Policía Local. Sin embargo, desde la cartera que conduce Alejandro Granados le informaron a Letra P, que el intendente renovador había demorado la entrega del listado con los nombres de los efectivos y  que ante la tardanza burocrática el evento debía reprogramarse para este viernes

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027

También te puede interesar