Este viernes por la mañana, el intendente massista de Hurlingham, Luis Acuña, encabezó el acto oficial de egreso de los nuevos oficiales de la Policía Local, que inmediatamente comenzaron a prestar sus servicios. El acto iba a desarrollarse el miércoles pero por un malentendido entre el municipio y el Ministerio de Seguridad se postergó.
Desde la Municipalidad se encargaron de invisibilizar a los funcionarios provinciales que dijeron presente. Si bien el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, no fue, el enviado por parte del gobierno provincial fue Fernando Jantus, quien está a cargo de la coordinación de las Policías Locales en la Provincia. No fue mencionado en el comunicado oficial.
Es que la disputa se evidenció el último miércoles, cuando por la tarde el Municipio avisó que desde Seguridad habían suspendido el acto sin mayores explicaciones. Desde aquella cartera le explicaron minutos después a Letra P que el motivo de la postergación era que el intendente Acuña había entregado el listado de egresados y autoridades muy poco tiempo antes de la realización del evento, con lo cual no pudieron preparar el decreto de designación.
"Desde aquel municipio recién enviaron la nómina con las autoridades dos horas antes del acto, entonces no hubo tiempo de armar el decreto de la designación de las nuevas autoridades de la Policía Local", fue la explicación desde el gobierno de Daniel Scioli.
Este viernes Acuña dirigió la ceremonia, en donde también se llevó a cabo la adjudicación del equipamiento con el cual desempeñarán su deber los nuevos efectivos, entre los que se encuentran cuatro nuevos patrulleros Toyota Etios, que trabajarán de forma mancomunada con la ya existente flota de móviles de Hurlingham, el armamento reglamentario, chalecos, uniformes y equipos de comunicación de última generación.
Además se puso en funcionamiento la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), donde tendrán base los nuevos oficiales, extendiéndose de esta manera los sectores que cuentan con presencia permanente de las fuerzas de seguridad, como son el Centro de Operaciones Municipales (COM), el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y las comisarías que funcionan en el territorio.
Estuvieron presentes los flamantes 88 oficiales, autoridades del Ejército Argentino, representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, del Poder Judicial de Morón, la nueva camada de cadetes que se estarán formando durante los próximos meses, familiares y amigos de los egresados.