El diputado nacional y candidato a gobernador por Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Mario Das Neves, definió de manera particular a su rival en las elecciones del próximo domingo, el actual mandatario provincia, Martín Buzzi, quien buscará repetir el cargo bajo la estructura del Frente para la Victoria (FpV).
“Es un invento mío”, dijo este lunes cuando le consultaron el nivel del candidato kirchnerista, que el martes viajará hasta Capital Federal para encabezar la cumbre de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Fue ministro de Producción, fue intendente de Comodoro y después lo llevamos de candidato a gobernador en 2011 y a las 24 horas pegó un giro en el aire”, recordó el caudillo patagónico en radio 10. “Duele en lo personal, pero si habría hecho un buen gobierno hubiera estado todo bien”, agregó.
Memorioso, se refirió a la buena performance en Trelew, Rawson (la capital), Esquel y Puerto Madyn, donde logró que el ex competidor de Buzzi en las primarias, Miguel “Coné” Díaz, trabaje para su espacio. Y en esa línea, reconoció las dificultades que tuvo ChuSoTo en Comodoro Rivadavia (el distrito electoral más importante) pero habló de los problemas en el municipio que maneja Néstor “Tano” Di Pierro. “Es preocupante por la actividad petrolera y la caída del precio. Comodoro está más preocupada por la situación cotidiana que por el acto eleccionario”, advirtió.
La obra pública, siempre valorada en su gestión al frente de la provincia, es uno de los baluartes en la campaña, que será cabeza a cabeza con su “invento” político. “Hicimos 122 escuelas, caminos nuevos, hospitales en el interior. La gente lo valora y la sociedad chubutense actúa con mucha responsabilidad porque trabaja de acuerdo a cómo está”, insistió.
Sobre la relación que mantiene con Daniel Scioli, más allá del intento de despegarlo que hace Buzzi, recordó que es de "varios años". Como explicó Letra P, en silencio, los armadores del ex motonauta aprovechan la pertenencia justicialista de Das Neves y celebran que el legislador mandó a cuidar la boleta de Scioli presidente.
“A Daniel lo conozco hace 25 años, es una buena persona pero si gana él, Sergio (Massa) o (Mauricio) Macri, haré los planteos que sean necesarios. Nosotros generamos enormes recursos (por el petróleo) y sólo nos dan un tercio”, sostuvo ante la consulta del periodista Eduardo Feinmann. “Apoyo a Scioli porque tengo mayores coincidencias y necesitamos un presidente con una mirada más federal”, afirmó antes de señalar que “algunos (presidenciables) tienen una visión más acotada” de la realidad en la Patagonia.