Río Negro

El kirchnerismo asegura que el conflicto por Las Grutas volverá a la Justicia

Luego de la sesión en Viedma, el legislador sanantoniense Luis María Esquivel le dijo a Letra P que en la segunda vuelta el gobernador Alberto Weretilneck no tendrá "la misma suerte".

La aprobación en primera vuelta del proyecto que habilita a los habitantes que tienen domicilio en la localidad balnearia de Las Grutas -hoy parte del municipio de San Antonio Oeste- a ir a un acto comicial para ratificar la segregación en un plazo no mayor a los 90 días, generó la reacción del kirchnerismo.

 

Más allá de los reproches en la sesión de este jueves, el diputado Luis María Esquivel aseguró que todo se “judicializará” si el bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN) obtiene otro “triunfo” en la próxima jornada legislativa.

 

“No estaba en el temario del orden del día, todo fue entre gallos y medianoche”, le explicó a Letra P antes de recordar lo que se espera en el ámbito legislativo: “Seguro se judicializará el tema, no hay otro camino”.

 

Sobre las ausencias, que dejaron apuntado al diputado camporista Martín Doñate, admitió que eran conocidas y anticipó una discusión compleja porque “todavía falta una segunda vuelta, y en ese tiempo estará la totalidad del bloque”.

 

“Seguro esto se irá apelando y todo llegará hasta la Suprema Corte. La división aumentará durante el tiempo porque hay mucha gente de Las Grutas que no está de acuerdo con esta decisión”, finalizó. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar