Fervor renovador

Massa dice que hay seis encuestas que lo dan ganador en segunda vuelta

El líder del Frente Renovador despliega optimismo en el tramo final y asegura que en caso de ir a un desempate con Scioli se llevará la victoria. El desafío a Macri.

“Quédense tranquilos que nos va a ir muy bien y vamos a dar una sorpresa”, decía el candidato presidencial por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa antes de retirarse de una conferencia de prensa que dio este miércoles en el Jockey Club de la ciudad de La Plata. A once días de las elecciones, el diputado nacional pisó la capital bonaerense para contar el plan que tiene para llegar a un ballotage. Confía en esmerilar la figura de Mauricio Macri y hacerse del segundo puesto que le permita ir a un desempate con el candidato oficialista Daniel Scioli.  

 

“Hay 6 encuestas dando vuelta y en todas le ganamos a Scioli en segunda vuelta”, fue una de las frases con la que insistió el tigrense. Aseguró que su candidatura subió varios puntos en desmedro de la de Mauricio Macri.

 

Por eso los banner que decoraban el salón eran elocuentes. Massa quiere dar vuelta el discurso del candidato amarillo. “Las propuestas son el cambio” era la frase impresa en los paneles. Massa llegó con una hora de retraso. Ni bien se sentó y antes de abrir las preguntas a los medios anunció que -si es electo presidente- el mismo 10 de diciembre cuando asuma decretará la emergencia en seguridad  para todo el país. A su lado, el candidato a la gobernación boanerense, Felipe Solá, asentía.  

 

Entre todos los anuncios el tigrense volvió a mencionar que enviará las fuerzas federales al Conurbano, al gran Rosario, al gran Córdoba y el gran Mendoza para proteger a la población y “para devolverle la paz perdida producto de la inseguridad”. Habló de encuestas.

 

Sin precisiones de números anticipó que “todas las encuestadoras dan que Scioli pierde con Macri en segunda vuelta y nosotros le ganamos a Scioli en segunda vuelta”. Deslizó también que “la sociedad se va enterando de esto”.

 

“Nos van a votar en la segunda vuelta para garantizar que vamos a dar vuelta una página en la historia de la argentina que termine con el kirchnerismo”, se explayó ante el aplauso de algunos dirigentes y seguidores que llegaron hasta la convocatoria del tigrense.

 

A sabiendas de que en los números se acerca a Mauricio Macri, desde hace días Massa torea al Jefe de Gobierno porteño. “Yo lo que propuse es un debate para que la sociedad pueda comparar propuestas y equipo”, explicó al pedido que le hizo al candidato por Cambiemos a un debate “mano a mano”.

 

Massa intenta no meterse en “el barro” dirigencial. Por eso, pese a ser consultado dijo poco y nada de la salida de Mónica López al sciolismo en los últimos días. Pero en otros pasajes no logra gambetear el discurso de barricada y dispara que “Scioli se manifiesta como la continuidad y es Milagro Sala en la boleta, La Cámpora, Luis D’Elia y Guillermo Moreno volviendo país”. Así lo hizo en la tarde del miércoles. 

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
campeona del slalom politico: quien es lucila crexell, la sorpresiva embajadora libertaria

También te puede interesar