Este miércoles

En plena campaña, la Mesa de Enlace copa el Obelisco para mostrar sus reclamos

Coninagro, la Sociedad Rural y la CRA vuelven a movilizarse en la Ciudad de Buenos Aires, con foco en la situación del interior productivo.

Bajo la consigna “no maten al campo”, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se manifestarán este miércoles frente al Obelisco.

 

La protesta, que se realizará entre las 7 y las 10, mantiene la finalidad de mostrarse en disidencia una vez más con la política agropecuaria desplegada por el Gobierno nacional, pero también visibilizar “la crisis del interior productivo” y hacer sentir los reclamos ante los candidatos presidenciales que pelean por hacerse con el Sillón de Rivadavia a partir del próximo 10 de diciembre.

 

La nueva congregación es parte del plan de lucha iniciado a comienzos de 2015, que se intensificó en el mes de julio, a partir de asambleas y volanteadas realizadas a la vera de las rutas en distintos puntos del país.

 

“El fin de la movilización es dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas", explicaron desde CONINAGRO, y argumentaron que "la política agropecuaria y económica aplicada llevó al campo a una situación crítica, con más de 95 mil productores agropecuarios que dejaron la actividad y la desaparición diaria de los tambos”.

 

El conflicto desatado en marzo de 2008 por la Resolución 125, marcó el destino de lo que sería la relación entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien había asumido apenas tres meses antes, y la Mesa de Enlace. Siete años después, se mantiene la disputa, con la salvedad de Federación Agraria Argentina (FAA), entidad que, a partir de la renovación de autoridades, ha estrechado relaciones con Nación.

 

Otro de los cuestionamientos es la crítica situación de las economías regionales. En efecto, desde CONINAGRO deslizaron que la protesta que se montará en la Ciudad, focalizará en “la pérdida de competitividad, con ingresos que no llegan a cubrir los costos", lo que lleva a un recorte de la siembra de todos los cultivos por cuarto año consecutivo".

 

Javier Milei
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Las Más Leídas

También te puede interesar