Política

Zannini: “Habrá sciolistas que lo votan porque está él, no porque estoy yo”

El candidato a vicepresidente resaltó las diferencias con su compañero de fórmula, Daniel Scioli. “No somos ni vamos a ser lo mismo”, aseguró.El error de Randazzo

El secretario Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, aseguró que Daniel Scioli será el que tome las decisiones en caso de ser electo. Además dijo que el discurso de la oposición sobre quién gobernará si gana el kirchnerismo es “para esmerilar la figura de Scioli”.

 

“El vínculo está construido desde la política, no es una cuestión de afecto o simpatía. En esta etapa tenemos que ir juntos”, aseguró Carlos Zannini sobre la fórmula presidencial que comparte con el gobernador Daniel Scioli.

 

“Habrá sciolistas que lo votan porque está él, no porque estoy yo. Esto es unidad en la diverisdad. No somos ni vamos a ser lo mismo. Yo vengo de abajo; él proviene del sector empresario y tiene empuje”, destacó. 

 

En una extensa entrevista a Territorio Comanche por Radio Nacional, Zannini repasó sus años en la cárcel como preso político, cómo tejió su relación con Néstor Kirchner y habló de la fallida candidatura de Florencio Randazzo.

 

 “Para mí se confunde Randazzo con presidencia sí o no”, aseguró el candidato. Además contó cuál era la estrategia que tenía para las primarias.

 

“Yo sostenía y trabajaba que teníamos que armar un partido justicialista que siendo eje del FpV pueda armar una primaria ampliada con 9 millones de votos” dijo Zannini, ejemplificando con la primaria que se dio en Buenos Aires.

 

El futuro de Cristina

 

Reconocido como uno de los funcionarios que más conoce a la Presidenta, Zannini deslizó que Cristina Kirchner “va a seguir siendo la líder política”. “Cristina deja de ser presidenta, nada más. Sale una presidenta que va a tener y conservar un liderazgo importantísimo”, deslizó. 

 

También contó por qué no la presidenta no fue candidata. “No quiso. Yo lo sostengo como mi pensamiento, esto no me lo ha dicho Cristina ni nada por el estilo, pero para mi Cristina vio que ser candidata era nada más que estar en las noticias”.

 

 “Irse sin fueros la ponen en la historia, Cristina no ha pensado en los diarios de mañana”, opinó y dejó una advertencia a Daniel Scioli.  “Yo quiero un presidente que sea así, no que esté pendiente del círculo rojo”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar