Apenas minutos después de que Cristina Kirchner diera a su parecer sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman en la que se hizo varias preguntas sobre los motivos por los que el fiscal volvió antes de sus vacaciones, en Necochea el festival de Mariotto arrancaba.
Publicitado por la agencia de noticias Agepeba y desde la propia web del Senado de la Provincia, Mariotto puso desde hace un tiempo el énfasis en la localidad de su destituido intendente, Horacio Tellechea
Con el show conducido por el periodista, Osvaldo Príncipi, “Tango y Box” arrancó el festival Asamblea Patria Grande. Se trata un gran espectáculo que Mariotto auspicia para difundir artistas e ideas que representan a la cultura popular de Latinoamérica.
En La Plata, el vicegobernador tuvo su prueba de fuego. Fue cuando en octubre llevó adelante la primera edición del festival. En aquella oportunidad contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli como principal espaldarazo político.
Hasta el momento, desde el Proyecto Nacional, la agrupación capitaneada por el vicegobernador, poco y nada se ha comunicado sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA. Las últimas publicaciones son viejas, ya que tienen que ver con la imputación que había realizado Nisman contra Cristina y otros hombres vinculados al gobierno nacional.
A diferencia de otras agrupaciones kirchneristas como La Cámpora que –al menos- replicó en las redes sociales los textos que la mandataria hizo públicos sobre el caso Nisman, Mariotto y los suyos hasta el momento no hicieron pronunciamiento alguno.
En cambio sí se encargaron de difundir las actividades que lleva adelante el gran festival montado en Necochea. Anoche Príncipi colmó el Teatro Auditorium; una sala que tendrá entre otros al músico Kevin Johansen entre las figuras más destacadas del festival. Será el 25 de enero.