Sociedad

Por miedo a las críticas por el “Gatu-Principito” de Nik, La Nación prohibió los comentarios de foristas

Letra P.- El humorista gráfico publicó un nuevo libro con su personaje Gaturro en la piel del clásico El Principito. Para la promoción del lanzamiento, la versión online del matutino del que forma parte el dibujante deshabilitó los comentarios ante posibles críticas por plagio.

Nik, blanco de burlas por la similitud de sus caricaturas con clásicos (un gato naranja que habla),  tomó al conocido personaje del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry para su nueva publicación El Principito by Gaturro, una reinterpretación del clásico.

 

“De la mano del gato preferido de los chicos, una de las historias más leídas de todos los tiempos podrá llegar a los más chicos”, anuncia la editorial Catapulta.

 

Como a partir de este año los derechos de la obra del francés fueron liberados y pasaron a ser parte del legado universal de la humanidad, Cristian Dzwonik –nombre real del humorista gráfico– decidió re-crear la historia del Principito contada por su personaje Gaturro.

 

“El libro original viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el propio Saint-Exupéry; por eso, con el objetivo de acercar a los chicos este clásico de todos los tiempos, la editorial decidió relanzar la historia con las ilustraciones de Nik”, resalta el diario.

 

La historia ilustrada tiene el fin de “llegar a los chicos que no tienen la costumbre de leer los grandes clásicos de la literatura”, según La Nación, que en su versión digital prohibió los comentarios de foristas para evitar los dardos hacia el dibujante.

 

“Nos pareció una magnífica oportunidad para ofrecer una nueva traducción del texto original del autor. El Principito nunca perderá vigencia, por los valores que transmite y por el mundo de fantasía al que nos transportan sus páginas”, expresan desde la editorial sobre el libro que se conseguirá a $ 44,90 en quioscos y suma un nuevo producto al mundo de Dzwonik.

 

La historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de una falla en su avión y conoce a un pequeño príncipe de otro planeta, es conocida por sus diálogos filosóficos y críticas sociales. Fue publicada por primera vez en 1943 en inglés y en francés y posteriormente fue traducida a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

 

El emporio de Nik, gestado en su “Mundo Gaturro”, incluye la imagen del personaje en materiales gráficos, web, audiovisuales, videojuegos, música, aplicaciones para teléfonos celulares y hasta una red social para los más chiquitos.

 

También te puede interesar