Municipios

Piden remover a Baragiola del Concejo marplatense y ella dice que nunca pidió coimas

Letra P.- El órgano creado para analizar la conducta ética de la concejala radical quien fue acusada de pedir dinero a cambio de su voto dictaminó que debe abandonar la titularidad del CD.  Ella denuncia una “actitud destituyente camuflada en una pretendida cuestión ética”.

La Comisión Especial Investigadora dio su veredicto: Vilma Baragiola debe ser removida de la presidencia del Concejo Deliberante. Este lunes, el órgano creado para analizar la conducta ética de la concejal radical durante la reunión que mantuvo con la titular del sindicato de Camioneros Eva Moyano, advirtió que la ex diputada nacional debe abandonar la titularidad del HCD, aunque aclararon que debe mantener su banca.

 

Este dictamen ahora será elevado al cuerpo legislativo, dado que la decisión de removerla de la presidencia debe tomarse en una sesión especial convocada a tal fin.

 

Destacaron que se destacó que “a pesar  de los reiterados reclamos efectuados, Baragiola no ha dado explicación pertinente del motivo de la concurrencia a dicho lugar con el Secretario del HCD, en tiempos del tratamiento de un expediente vinculado al inmueble propiedad de Camioneros y de especial interés para el gremio, de las referencias que se hacen en la conversación del mismo, de la mención a lo que se les va a ‘cobrar’, y de los demás términos improcedentes e incorrectos utilizados en la conversación, que no sólo difieren al tema central sino que también alcanzan a terceros en términos despectivos y repudiables, y que no corresponden sean efectuados por aquellos que conducen institucionalmente el principal órgano representativo de la ciudad”. “Parece haber existido un pedido tácito de dinero”, destacaron los concejales.

 

“Están forzando la realidad para destituirme”

 

Conocida la referida destitución, Baragiola sostuvo: “No me sorprende el dictamen de la comisión Especial Investigadora dado que aún antes de esta estar funcionando los concejales que la integran ya me habían pre juzgado. La cuestión es que he cumplido con el descargo aun sabiendo que algunos concejales tenían la decisión tomada de buscar por todos los medios destituirme de la presidencia del Concejo”.

 

En ese orden destacó que “después de años en la militancia política he buscado siempre sostenerme en la sociedad tal cual soy, jamás he necesitado del escarnio público del otro para poder tener prensa en los medios, siempre fue por el fruto de mi trabajo en la actividad política”.

 

La concejala fue categórica al aclarar que “nunca hubo ni expresa ni tácitamente solicitud ni pedido de nada a cambio de nuestro voto, y esto queda manifestado por aquellos que declararon en la causa iniciada por mi partido la UCR en la justicia”.

 

Fuentes: 0223, prensa Baragiola

 

las mascaras democraticas del mileismo
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate

También te puede interesar