Municipios

Junto con Samsung la Provincia abrió un aula interactiva en Tigre

A través del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la empresa Samsung, la Provincia ya tiene su primer Aula Interactiva que funciona en la Escuela Secundaria 35 de Tigre.

El espacio áulico permitirá que los alumnos  accedan a nuevas experiencias de aprendizaje utilizando tablets y monitores digitales. La iniciativa, que es la primera en una escuela pública de la Argentina, posibilitará el intercambio instantáneo de contenidos desde la pantalla del profesor al dispositivo personal de los alumnos.

 

El evento estuvo encabezado por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el director provincial de Responsabilidad Social y Empresarial de Jefatura de Gabinete, Marcelo López; el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Carlos Gianella y la gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung, Cynthia Giolito.

 

Durante el acto de presentación del Aula Interactiva, De Lucia, destacó el compromiso de Samsung para con la educación y en ese sentido señaló: “Como sostiene el gobernador Daniel Scioli, un país o una provincia no crece si no hay una asociación entre lo público y lo privado, y por eso nos encontramos trabajando en este sentido y hoy estamos participando de esta iniciativa tan importante para todos nuestros alumnos”.

 

Antes de finalizar, la titular de la cartera educativa puntualizó: “En la provincia de Buenos Aires trabajamos para que la educación vaya de la mano del trabajo porque estamos convencidos de que es lo que genera desarrollo y de esta forma se construye un país a partir de la educación de nuestros jóvenes integrándolos a las nuevas tecnologías”.

 

Aula Interactiva, que surge como parte del programa “Smart School” que desarrolla la empresa Samsung y que está implementada por expertos en el área de educación y tecnología, aumenta el compromiso de los estudiantes y asegura una transferencia más eficiente de materiales para los alumnos.

 

De esta manera, los estudiantes y maestros pueden acceder a una amplia gama de información relacionada con el proceso educativo en sus dispositivos móviles. Incluye actualizaciones de información escolar, acceso a recursos de aprendizaje cruciales y seguimiento en tiempo real de asistencia y participación, con el fin de aumentar la participación de los estudiantes y su rendimiento.

 

Para el óptimo desarrollo de esta política educativa los directivos y docentes serán capacitados con el objetivo de que los participantes puedan planificar e implementar clases en entornos interactivos, lectura y escritura digital, y aprendizaje lúdico.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar