Sociedad

La Secretaría General incorporó a Fiscalía de Estado al sistema de Firma Digital

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, firmó un acuerdo con el Fiscal de Estado de la Provincia, Hernán Gómez, para poner en marcha el sistema de Firma Digital en ese organismo, que contribuirá a agilizar y transparentar los procesos administrativos que allí se ejecutan.

“Estamos sumando los Organismos de la Constitución a la agenda digital que implementamos en la Provincia con el fin de dar mayor celeridad a los trámites y llegar de un modo cada vez más eficiente a los ciudadanos”, explicó Ferré, quien estuvo acompañado por el subsecretario general, Pablo Pernicone, y el director provincial de Sistemas de Información y Tecnologías, Luis Papagni.

 

Tras sostener que “el presente nos llama a utilizar las nuevas tecnologías para superarnos día a día”, el secretario general remarcó que “somos parte de una gestión que cree en las nuevas formas de concebir la gestión pública, para innovar, mejorar y estar siempre a la vanguardia”.

 

Por su parte, Gómez destacó la importancia del acuerdo y aseguró que “la coordinación entre las diferentes áreas y el uso de recursos técnicos e informáticos contribuye, sin lugar a dudas, a cumplir con nuestra misión que es defender los intereses del Estado”.

 

A partir del acuerdo, la Secretaría General brindará apoyo técnico y capacitación a Fiscalía de Estado para que ese organismo instrumente la Firma Digital y, de ese modo, pueda avalar procesos internos, resoluciones y expedientes, entre otras actuaciones administrativas.

 

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