“Estamos sumando los Organismos de la Constitución a la agenda digital que implementamos en la Provincia con el fin de dar mayor celeridad a los trámites y llegar de un modo cada vez más eficiente a los ciudadanos”, explicó Ferré, quien estuvo acompañado por el subsecretario general, Pablo Pernicone, y el director provincial de Sistemas de Información y Tecnologías, Luis Papagni.
Tras sostener que “el presente nos llama a utilizar las nuevas tecnologías para superarnos día a día”, el secretario general remarcó que “somos parte de una gestión que cree en las nuevas formas de concebir la gestión pública, para innovar, mejorar y estar siempre a la vanguardia”.
Por su parte, Gómez destacó la importancia del acuerdo y aseguró que “la coordinación entre las diferentes áreas y el uso de recursos técnicos e informáticos contribuye, sin lugar a dudas, a cumplir con nuestra misión que es defender los intereses del Estado”.
A partir del acuerdo, la Secretaría General brindará apoyo técnico y capacitación a Fiscalía de Estado para que ese organismo instrumente la Firma Digital y, de ese modo, pueda avalar procesos internos, resoluciones y expedientes, entre otras actuaciones administrativas.