Municipios

Zárate y Campana se suman a los distritos con Pase Libre Multimodal

Letra P.- El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza, se reunieron con los intendentes de Campana, Stella Maris Giroldi, y de Zárate, Osvaldo Cáffaro, para oficializar la incorporación de los distritos al Pase Libre Multimodal que permite a las personas con discapacidad trasladarse por el territorio bonaerense.

De esta manera, se llega a esos municipios la iniciativa que permite a los beneficiarios la utilización de la credencial en todas las modalidades de transporte público, ya sean micros urbanos e interurbanos, trenes de jurisdicción provincial y lanchas.

 

“Este es el pedido del gobernador Daniel Scioli, de trabajar pensando en los usuarios para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, dijo La Porta y explicó que “con este programa buscamos que la gente pueda acceder fácilmente a la credencial y que luego pueda viajar sin problemas por el transporte provincial y municipal”.

 

Para la obtención de los pases, los interesados deben tramitar una credencial (que se puede solicitar vía web), la cual unifica las jurisdicciones pudiendo ser utilizadas para el transporte público municipal o provincial.

 

Por su parte, Mazza sostuvo que “con esta iniciativa ampliamos la esfera de acceso al derecho a la gratuidad del transporte para las personas discapacitadas, eliminando la necesidad de la confección de dos credenciales diferentes, universalizando así la accesibilidad del beneficio eliminando trabas burocráticas”.

 

El nuevo pase forma parte del Programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad que impulsa la Provincia, y para ponerlo en vigencia en los distritos es necesaria la adhesión de los municipios.

 

En la implementación del nuevo sistema se ha trabajado mancomunadamente con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Registro Nacional de las Personas, organismos dependientes del Gobierno Nacional que aportan el acceso a sus bases de datos para poder lograr un ágil proceso de tramitación y de máxima seguridad en la confección de los pases.

 

Los beneficiarios podrán solicitar el Pase Libre Multimodal o renovar el ya existente a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar. La credencial que se entrega con el nuevo sistema sirve para cualquier modalidad de transporte público de jurisdicción provincial: automotor, ferroviario o fluvial. El solicitante también puede elegir el municipio donde desea recibir la credencialcuyo plazo de emisión no superará los 15 días.

 

groggy
Barrera, intendente de Gesell: Hay que eliminar las PASO y desdoblar las elecciones

También te puede interesar