Municipios

Ghi desmiente alejamiento con los Sabbatella y acusa operaciones de la “oposición política de Morón”

Letra P.- El intendente de Morón, Lucas Ghi, salió al cruce de algunas versiones que indicaban que se apartaba del sabbatellismo por la decisión del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, de elegir a su hermano, Hernán, como el candidato a intendente para el 2015. “El propósito de esas operaciones es generar incertidumbre” avisó el intendente.

A través de su cuenta de twitter, el Jefe Comunal rompió el silencio. Es que cuando Martín Sabbatella eligió que el candidato a intendente por Nuevo Encuentro sea, Hernán Sabbatella, trascendió que esa noticia no cayó del todo bien en el actual jefe comunal, que esperaba la bendición para una reelección.

 

Igualmente, Hernán Sabbatella, que además es el presidente del concejo deliberante ya le había anticipado a Letra P algo similar a lo que hoy sostuvo Ghi. Fue cuando dijo que Ghi “es mi jefe político, participamos de diferentes reuniones donde se expresó a favor de que yo sea Intendente. Tenemos una relación de amistad, que nació con la militancia”.

 

Igualmente el intendente tuvo que salir aclarar la situación y explicó que “soy un sabbatellista puro y mis únicos conductores son Martín Sabbatella y Cristina Fernández de Kirchner”. Acusando también que las versiones de alejamiento “no tienen ningún asidero y son fruto de la malicia y la ignorancia de opositores políticos de Morón”.

 

“El propósito de esas operaciones es generar incertidumbre, para intentar torcer el proceso de cambio que iniciamos hace 15 años en Morón”, sostuvo; remarcando que “venimos transformando Morón y lo seguiremos haciendo a partir de 2015 con Hernán Sabbatella como intendente”.

 

Desde Morón apuntan también que la decisión de que sea Sabbatella el elegido tiene que ver con 2 aspectos. Por un lado, seguir con uno de los principios rectores de Nuevo Encuentro que tiene que ver con el recambio al mando del gobierno. Es que para despegarse de los históricos barones del conurbano en Morón no comulgan con el mandato histórico de otros jefes comunales como los más próximos: Alberto Descalzo de Ituzaingó y Raúl Othaecehé de Merlo, entre otros.

 

Aunque también otro aspecto se remonta al resultado electoral de las elecciones de medio término del año pasado a donde Nuevo Encuentro tuvo que pelear palmo a palmo con otras fuerzas como el Frente Renovador: así, incluir el apellido Sabbatella en la lista implica rememorar la buena gestión que tuvo al frente el actual titular del Afsca en sus inicios en la escena pública como político.

 

En una carta abierta dejó, el intendente disparó que “los promotores de la mentira se alimentan de la basura y la carroña que ellos mismos desparraman. Añoran los años en que otros, o ellos mismos, usaron el Municipio para enriquecerse a costas del pueblo de Morón. Sueñan con adueñarse del Estado; fantasean con mandatos inconclusos; se creen que desde operaciones rasantes a periodistas crédulos o interesados saltarán como acróbatas hacia el Gobierno municipal, como si lograr el respaldo popular fuera igual a conseguir diez renglones en un diario o un portal de Internet”

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Florencia Arietto

También te puede interesar