Municipios

Concientizan sobre Trata en San Miguel

El Ministerio de Justicia y la Secretaría de Servicios Públicos organizaron en San Miguel una jornada de sensibilización para la lucha contra la trata de personas, que contó con la participación de más de 300 vecinos de la región.

Allí estuvieron, el anfitrión Franco La Porta; la directora provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, Marcela Pastore, y el fiscal del Departamento Judicial San Martín especializado en la materia, Juan Manuel Fernández Buzzi.

 

 “Contar con información es fundamental, la comunidad debe saber de qué se trata y a dónde se debe llamar para denunciar o asesorarse”, aseguró La Porta, y agregó: “Utilizaremos las boletas de los servicios públicos para llegar a todos los hogares de la Provincia”.

 

Asimismo, el funcionario bonaerense destacó también que “la trata de personas es una cuestión de derechos humanos y requiere del trabajo y compromiso de todos los sectores”. En ese sentido, recalcó: “Hay que escuchar al Papa Francisco cuando hace referencia a que es un delito contra la humanidad y que la estrategia para combatirla debe ser aunar esfuerzos para cruzar todas las fronteras, lenguas, culturas y creencias religiosas”.

 

La Porta explicó a los presentes que “el gobernador Daniel Scioli le presta mucha atención a esta problemática y por eso decidió abordarla creando un área específica dentro del Ministerio de Justicia”.

 

Marcela Pastore dijo que “la trata es un problema de todos y requiere de un abordaje integral, por eso hay muchas herramientas que se están construyendo desde el gobierno provincial con un fuerte énfasis en los derechos humanos”.

 

En tanto, el fiscal Fernández Buzzi realizó una exposición sobre el marco legal y explicó que “es un delito contra la libertad, pero no es cualquier privación, sino que se hace con la finalidad de la explotación”.

 

Si bien la intervención en ese caso es de la justicia federal, el fiscal bonaerense aclaró que “junto a la trata de personas se comenten  hechos delictivos conexos y que es ahí donde interviene la justicia provincial con todas sus herramientas”.

 

En la jornada se entregaron folletos informativos y se brindaron los canales de comunicación para poder contactarse: La línea nacional 145; el 0800 666 4403, o las casillas de e-mail [email protected] ó[email protected].

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar