Municipios

Almirante Brown: recolectan firmas reclamando la Policía Local

Letra P.- es una iniciativa del FpV local. En la primera ornada recolectaron 2000 firmas. Sostienen que ocn la nueva fuerza sumarían más de 500 efectivos a la Policía de Seguridad. Hacen hincapié en la prevención del delito.

El Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown inició una intensa campaña de recolección de firmas para solicitarle al Municipio que adhiera sin demoras a la Policía de Prevención local, algo que reclama la población del distrito a los efectos de incrementar la prevención policial.

 

 “Con la adhesión a la Policía local dispondremos de 549 nuevos efectivos policiales que se sumarán a los 987 uniformados que ya integran la Policía de Seguridad en Alte Brown. Serán jóvenes de nuestra ciudad que una vez formados se quedarán aquí, no se irán a otro lado”, aseguró Mariano Cascallares, presidente del Bloque del FPV en el Concejo deliberante local.

 

El también candidato a intendente de Alte Brown por el FPV agregó que “realmente nos sorprendió gratamente la respuesta de nuestros vecinos ya que en esta primera jornada recolectamos más de 2 mil firmas solicitando que la Municipalidad no pierda más tiempo e incorpore esta nueva fuerza policial”, añadió.

 

“Como dijo el Gobernador Daniel Scioli, es necesario que los municipios incluyendo a Almirante Brown piensen en el bien común y adhieran a la Policía Local. Resulta vital defender la vida de nuestros vecinos fortaleciendo la prevención”, consignó.

 

Las mesas de recolección de firmas funcionan en Adrogué -Colegio Nacional- en las Estaciones de Burzaco y Rafael Calzada, como también en el barrio San José.

 

El dirigente scilolista insistió en que “los 600 mil vecinos de Almirante Brown se merecen contar con la Policía de Prevención Local para evitar que la inseguridad siga avanzando”.

 

Catorce distritos ya adhirieron

 

Según se indicó desde la cartera de Seguridad bonaerense, esta nueva fuerza que se puso en marcha el 2 de julio pasado será financiada, equipada y conformada con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y será coordinada por una Superintendencia de Seguridad Local, que se creó en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

 

Cascallares ponderó el acompañamiento que está recibiendo la iniciativa del Gobierno provincial para establecer la Policía de Prevención Local, y la acción conjunta que se va a desarrollar con los intendentes que decidan llevar esta fuerza a sus municipios como podría ser el caso de Almirante Brown.

 

Por su parte, el ministro Alejandro Granados garantizó que “esta nueva Policía va a estar integrada por los vecinos de la ciudad, y los efectivos que se incorporen van a quedarse siempre en sus ciudades para cuidar a sus familias y la comunidad de la que forman parte”.

 

A la fecha, son 14 los distritos que suscribieron el convenio a la flamante fuerza, que estará integrada por 15 mil efectivos.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar