En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta junto al intendente y el inauguraron las nuevas luces y caminaron por la zona de El Dique en compañía del presidente del directorio de la Usina Popular de Tandil, Oscar Maggiore, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y el presidente de Absa, Guillermo Scarcella.
“Estas luminarias nos permiten mejorar la calidad de la iluminación en la vía pública y al mismo tiempo ahorrar energía, por eso llevaremos este plan a los 135 distritos, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli”, dijo el secretario de Servicios Públicos.
En tanto, el intendente Lunghi agradeció al gobierno de la Provincia el acompañamiento que recibe Tandil en las distintas áreas de gestión y, puntualmente, explicó que “las nuevas luces iluminan mejor, duran más y consumen la mitad que las tradicionales, con lo cual es un paso trascendente para las ciudades”.
Las nuevas luminarias LED mejorarán la calidad de la iluminación en la vía pública, al tiempo que permitirán evaluar la eficiencia energética y la disminución del consumo. Las tareas específicas de investigación serán ejecutadas por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata (U.T.N.F.R.L.P).
Se trata de un Plan Piloto de Luminarias de Alumbrado Público, que debe ser adherido por los intendentes bonaerenses. Por intermedio del acuerdo, la Provincia provee las luminarias y los municipios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.