Municipios

Sabbatella habla de sintonía con Ghi a pesar de las versiones de ruptura

Letra P.- El Presidente del Concejo Deliberante de Morón y hermano del titular de la AFSCA, Hernán Sabbatella, planteó que hay una “gran relación” con el Intendente.

Continuidad, proyecto, entendimiento y pertenencia son las palabras que repite Hernán Sabbatella con el único objetivo de apaciguar las diferencias en Morón luego de que se hiciera pública su candidatura a intendente, que generó revuelo en las filas de Nuevo Encuentro.

 

Según trascendió, la noticia no cayó bien en el entorno de Lucas Ghi, que hoy trabaja codo a codo con el hermano de su referente político, Martín Sabbatella, quien decidió bendecir al titular del cuerpo legislativo como el representante del modelo político que busca diferenciarse de los históricos del PJ.

 

Lucas (por Ghi) tuvo un rol protagonista para que sea candidato. Me siento parte de un equipo”, le dijo el concejal a Letra P, casi en una muestra constante de que la orden es calmar las aguas, demostrar unidad y denunciar operaciones. “Es mi jefe político, participamos de diferentes reuniones donde se expresó a favor de que yo sea Intendente. Tenemos una relación de amistad, que nació con la militancia”.

 

Pero sus dichos no esconden la preocupación que se generó a partir de la derrota en las elecciones del 2013, en la que sectores vinculados al proceso anterior tomaron fuerza y derrotaron a NE. “Hay mucho disfrazado de lo nuevo, quieren recuperar privilegios perdidos. Hemos vivido esos actores políticos, por eso estoy confiado en la continuidad del camino que formamos parte. Eso lo observo cada día junto al Intendente”.

 

La confianza para retener el gobierno, aunque el Frente Renovador alcanzó el 41 por ciento –sobre los 30 de la actual gestión–, desborda al hermano del titular de la AFSCA. “Fue una discusión que excedió a lo local, no estaba en juego la continuidad de este proceso”.

 

La disputa territorial con el PJ

 

Todos los cruces con Alberto Descalzo, enemigo público número 1, exteriorizan la tirante relación por conveniencia, a pesar de que a ambos distritos los separa una avenida.

 

Como explicara este portal en diferentes oportunidades, el mandamás de Ituzaingó no comulga para nada el estilo de sus vecinos políticos, sobre todo en tiempos electorales, donde remarcó la pertenencia al justicialismo a diferencia del contiguo municipio, con orígenes disímiles al peronismo.

 

“Descalzo deberá rendir cuentas por qué plantea un candidato de una fuerza opositora (por el massismo). Habrá que consultarle sobre eso, pero nosotros estamos convencidos de lo que hacemos”, insistió.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar