Municipios

La Plata: Desde FAUnen reclaman que funcionen las obras por la inundación

Letra P.- El referente de FAUNEN, Pablo Orbaiceta, afirmó que “es hora de inaugurar obras que funcionen”, en relación a lo sucedido con el canal desviador del Arroyo El Gato.

Las lluvias de principios de julio hicieron “colapsar” los trabajos que se venían realizando en la zona de 25 y 522 y que ya han sido inaugurados por el Intendente y el Ministro de Infraestructura. El proyecto de “saneamiento y adecuación de la cuenca” implicaba hormigonar el lecho del arroyo y para ello se necesitó cavar el canal desviador.Pero el mismo resultó insuficiente para el caudal de agua y ante lluvias de mediana intensidad, se inundaron las obras.

 

En consecuencia, la empresa contratada por el Estado debió derrumbar el “tapón de tierra” que desviaba las aguas del Arroyo a un Canal Secundario. Al respecto, Orbaiceta expresó que “no puede ser que los vecinos vivan con el temor de una nueva inundación,habiendo recursos y profesionales contratados para concretar la obra hídrica”.

 

La insuficiencia del mencionado canal para encausar aguas ya había sido advertida por especialistas como el ingeniero hidráulico Claudio Velazco, pero fueron desoídas por los responsables.

 

“Espero que en los próximos comicios los habitantes de La Plata no vuelvan a votar gestiones del PJ que se caracterizan desde hace 25 años por gastar más recursos en publicidad que en obra pública”-finalizó el referente de Encuentro Popular en FAUNEN.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar