Municipios

Temporal: La Provincia asiste a los municipios más afectados y le responde a los massistas

Letra P.- El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires continúa coordinando el monitoreo y la asistencia a los damnificados por el temporal, en permanente contacto con General Alvarado, Mar del Plata y Necochea, según informaron.

El titular de la cartera social, Eduardo Aparicio, recorrió las zonas que sufrieron complicaciones por los efectos de la lluvia y el viento para llevar tranquilidad a los vecinos.

 

Ante el reiterado alerta por fuertes vientos que comenzarán a disminuir hacia la tarde, en el este de la provincia, La Plata y la zona del Río de La Plata, según el SMN, la Provincia “por expresa instrucción del gobernador Daniel Scioli sigue brindando la asistencia necesaria para morigerar los efectos del temporal”, manifestó Aparicio.

 

En relación a la situación que afecta a Mar del Plata, donde aún quedan 50 evacuados, continúan las reuniones del Comité de Crisis y trabajos de asistencia en los barrios. En este sentido, Aparicio llevó calma a los pobladores y adelantó que “en las próximas horas cuando la situación mejore las personas podrán regresar a sus hogares”.

 

Tanto en este distrito como en Necochea, donde hubo voladura de techos, se encuentra trabajando equipos de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la cartera social asiste además a los damnificados en Tres Arroyos, Villa Gesell y Balcarce, Miramar, La Costa, coordinando con las autoridades locales el regreso a casa.

 

Desde Desarrollo Social le contestó en cierta manera también a algunos dirigentes massistas, que habían denunciado a los medios que desde el gobierno provincial no los atendían. “El Gobernador ante los problemas se hace a un costado y no acompaña, no han atendido los teléfonos ni él ni gente de su gabinete, es lamentable”, había denunciado el senador Patricio Hogan según publican los medios de Alvarado.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar